Las tormentas volverán a aparecer durante la tarde | El Tiempo en Valencia

Las tormentas volverán a aparecer durante la tarde

Antonio Rivera - 19 Jun 2014 - 17:01

Granizada en Villena. Foto Eloy MicóLa presencia de aire frío en altura provocó a lo largo de la jornada de ayer por un lado un descenso de temperaturas hasta valores más propios de esta época del año, y por otro, la aparición de fenómenos tormentosos que afectaron sobre todo al interior de las provincias de Alicante y Valencia. Estas tormentas dejaron a su paso fuertes trombas de agua acompañadas en muchos casos de granizo. Entre los valores más destacados están los 57,2 l/m2 recogidos en menos de una hora en La Font de la Figuera, los 42 l/m2 de Enguera o los 20,4 l/m2 de Navalón.

 

AEMET

Esta situación de fuerte inestabilidad será la tónica dominante durante la jornada de hoy, y fruto de ella de nuevo a partir de la tarde volverán a crecer con fuerza las tormentas en puntos del interior. Es casi imposible precisar donde afectarán exactamente las tormentas, aunque de nuevo todo parece indicar que el interior de la provincia de Alicante y el sur de la de Valencia serán las zonas más afectadas por las mismas. De hecho en esta szonas la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo ante estos fenómenos tormentosos, pudiándose registrar de nuevo en estas zonas acumulados importantes en poco tiempo, además de granizo.

No será hasta el jueves cuando la situación tienda a estabilizarse de forma significativa, gracias a la llegada de una masa de aire africana que de nuevo hará subir de forma importante los termómetros hasta valores estivales.