Las Provincias

Tras las tormentas llega el poniente

Antonio Rivera - 8 Jul 2017 - 01:11

Tras dos días marcados por los cielos nublados, las tormentas y los chubascos, a partir de hoy sábado la atmósfera volverá a mostrar un aspecto veraniego en la Comunitat.

Aunque tendremos algunas nubes, el sol será el protagonista en buena parte del territorio durante la jornada de hoy. Tan solo en el norte de la provincia de Castellón tendremos nubosidad abundante, incluso por la tarde se formarán algunas tormentas en puntos del interior de dicha provincia.

Lo más destacado del día de hoy será el ascenso de temperaturas en el litoral y prelitoral de la provincia de Valencia debido al viento de poniente. En esta zona las máximas  si situarán entre los 33 y los 35 °C.

La jornada del domingo estará marcada por los cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes de evolución que aparecerán en zonas montañosas del interior. Las temperaturas descenderán en la costa, debido a que no soplará el viento de poniente, mientras que subirán en puntos del interior. 

De cara a la próxima semana todo hace indicar que nos afectará una masa de aire de origen sahariano, con lo que las temperaturas altas y la estabilidad meteorológica parecen garantizadas. 

 

Buscar