Las Provincias

Las temperaturas se irán recuperando durante el fin de semana

Antonio Rivera - 23 Ene 2015 - 01:30

La situación meteorológica durante el fin de semana estará marcada por un ambiente más estable y por temperaturas algo más altas, aunque seguirán dentro de unos valores invernales.

El viernes el protagonista será el viento, que soplará con rachas moderadas entre poniente y mistral, aunque será menos molesto que en días anteriores. En el interior norte de Castellón soplará con mayor intensidad, pudiendo alcanzar los 70 Km/h. Las temperaturas seguirán en valores similares, aunque las máximas subirán ligeramente. Los cielos, por su parte, alternarán nubes con claros, aunque no se esperan precipitaciones en ningún punto de la Comunitat.

La jornada del sábado estará dominada por los cielos despejados, y unas temperaturas que seguirán recuperándose poco a poco, sobre todo en lo que a las máximas se refiere.

El viento perderá intensidad y tan sólo podrán registrarse rachas moderadas en el interior de Castellón.

El domingo aumentará la nubosidad, alternándose con los claros. Estas nubes tan sólo tendrán un aliciente decorativo, ya que no se esperan precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con ambiente agradable en las horas centrales del día, y noches frías. En el mapa adjunto pueden ver las temperaturas previstas para 16h del domingo según modelo GFS.

De cara a los primeros días de la próxima semana, todo parece indicar que el Anticiclón de las Azores irá acercándose a la Península, dejando un tiempo estable y con temperaturas más agradables.

 

Buscar