Las Provincias

Las lluvias se intensificarán esta tarde en la Comunidad Valenciana

Antonio Rivera - 28 Sep 2012 - 12:27

 La situación de fuertes lluvias continúa afectando a la Península y en las próximas horas se irá desplazando hacia en centro y Este peninsular. A estas horas las lluvias más fuertes están afectando a la costa andaluza, en concreto a las provincias de Málaga, Granada y Almería, donde se ha activado el aviso rojo por parte de AEMET y, lo que es peor, ya tenemos que lamentar víctimas mortales.

Será a partir de esta tarde cuando la situación se complique en nuestra zona, debido a que el embolsamiento de aire frío en altura se desplazará hacia el norte, y con el los núcleos más importantes de precipitación. Además, se espera que el viento en nuestra zona comience a soplar con fuerza con componente marítimo, añadiendo el aporte de humedad necesario para reactivar las precipitaciones.

Mucho ojo a la zona del interior, ya que los modelos indican que será en el límita de las provincias de Valencia y Albacete donde las lluvias pueden ser muy fuertes. Habrá que estar muy atentos a esta situación, ya que los barrancos y ríos pueden llegar muy crecidos a las zonas costeras, al ir recogiendo toda el agua que caerá en el interior. Mucha precaución si piensan conducir por estas zonas.

Iremos siguiendo la situación al minuto a través de la cuenta de Twitter @meteolp

Buscar