Las Provincias

Las lluvias dejan hasta 160 l/m2 en el norte de Castellón

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

Aunque no estaba previsto que las lluvias fueran tan importantes durante la jornada del sábado, la atmósfera se ha presentado más inestable de lo previsto, sobre todo en la zona norte de la provincia de Castellón.

Los datos hablan por sí solos: 159,7 l/m2 recogidos en Vinaròs y 138,6 en Benicarló, cantidades como ven muy importantes, aunque, eso sí, localizadas en una pequeña franja de la Comunitat, donde durante horas se ha mantenido un núcleo muy activo de precipitación.

En el resto de la Comunitat las precipitaciones han sido menos importantes, con datos de 29,6 l/m2 en Rojales, 15,8 en Polinyà del Xúquer o los alrededor de 7 l/m2 recogidos en la ciudad de Valencia.

Para mañana se espera un día mucho más complicado, sobre todo en el litoral centro y norte de la Comunitat, donde de nuevo las precipitaciones pueden ser muy importantes a partir de la tarde. La Agencia Estatal de meteorología, AEMET ha establecido en esta zona la alerta naranja por fuertes precipitaciones, a la vez que la Generalitat ha establecido la situación de preemergencia ante estas precipitaciones.

Buscar