Las Provincias

Fuertes tormentas el domingo

Antonio Rivera - 2 Jun 2017 - 13:26

La inestabilidad meteorológica irá en aumento a lo largo del fin de semana debido a la aproximación por el oeste peninsular de una vaguada (aire frío en las capas altas de la atmósfera), que, sobre todo el domingo, nos dejará muchas tormentas y chubascos en la Comunidad Valenciana.

La jornada del sábado estará marcada por más nubosidad que en días anteriores. Alternancia de nubes y claros y a partir de mediodía tormentas que se formarán en el interior de las provincias de Castellón y de Valencia, que pueden ser puntualmente fuertes. Estas tormentas difícilmente llegarán a la costa. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios y el viento soplará con rachas moderadas del nordeste en el litoral sur y flojo de componente este en el resto. 

La jornada del domingo será la más inestable en la Comunidad, con abundante nubosidad, chubascos y tormentas que afectarán a buena parte del territorio. Estas tormentas pueden ser fuertes e incluso ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento. Irán formándose en puntos del interior para ir avanzando, sobre todo por la tarde, a puntos de la costa. Las temperaturas bajarán, de forma más acusada en el interior mientras que en la costa el descenso será ligero. Viento moderado del este y noreste en puntos del litoral.

Buscar