Tras el frío llega el viento

Antonio Rivera - 24 Nov 2015 - 14:59

La entrada fría que ha hecho descender los termómetros en la Comunitat a valores invernales tiene las horas contadas. La entrada de vientos de poniente hará que la masa de aire frío polar sea sustituida por una menos fría, haciendo que las temperaturas se recuperen de forma importante.

Será por tanto el viento el gran protagonista durante el miércoles y el jueves, un viento que soplará entre poniente y mistral (noroeste) con velocidades moderadas, salvo en el norte de la provincia de Castellón donde lo hará con rachas muy fuertes que superarán los 100 Km/h. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja en esta zona ante este fenómeno adverso.

Las temperaturas se recuperarán de forma importante, hasta valores por encima de los 20ºC de máxima en las zonas costeras, mientras que las mínimas también subirán merced a que el viento difcultará el enfrentamiento nocturno, quedándose en valores de alrededor de los 10°C en las zonas bajas y por encima de los 0ºC en zonas del interior. En la imagen pueden ver la variación prevista en cuanto a las máximas del miércoles respecto a las del martes. 

Será a partir del viernes cuando amaine el viento dejando por delante unos días con cielos prácticamente despejados y con temperaturas algo más bajas pero muy agradables para esta época del año.