Fin de semana veraniego

Antonio Rivera - 6 Jun 2014 - 14:05

Tenemos por delante un fin de semana claramente estival, en el que la estabilidad y las altas temperaturas van a ser sin duda las protagonistas.

Bien es cierto que durante la jornada del viernes tendremos algo de inestabilidad, debido a la presencia de una potente borrasca al sir de las islas británicas, que favorecerá la aparición de tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, mientras que en el resto del territorio tan solo tendremos un aumento de la nubosidad durante la tarde.

La jornada del sábado la presencia de una masa de aire de origen africano sobre nosotros nos dejará una atmósfera estable, con cielos despejados y temperaturas en ascenso que rozarán los 30°C en buena parte del territorio. Será sin duda una jornada veraniega en la Comunitat.

El domingo día muy similar, aunque a primeras horas habrá nubosidad de estancamiento en zonas costeras que irá desapareciendo conforme caliente el sol, y por la tarde pueden formarse algunas tormentas aisladas en zonas montañosas del interior. Las temperaturas seguirán siendo elevadas.

En definitiva fin de semana de cielos despejados y temperaturad estivales el que tenemos por delante...seguro que nuestras playas van a estar muy concurridas...