Las Provincias

Fin de semana tormentoso

Antonio Rivera - 7 Ago 2015 - 01:24

El fin de semana estará marcado por un tiempo algo inestable fruto del paso de una vaguada, aire frío que entra en cuña en las capas altas de la atmósfera, por el norte de la península. Esta situación traerá por un lado un descenso térmico a partir del sábado, pero sobre todo una situación propicia para la aparición de fenómenos tormentosos.

La jornada del viernes seguirá marcada por el calor. Un calor húmedo en las zonas costeras, donde a primeras horas habrá nubosidad abundante, para ir despejando conforme avance el día. En el interior las temperaturas serán elevadas, pudiéndose alcanzar los 37/38ºC en la provincia de Valencia y Alicante. A partir de mediodía crecerán nubes de evolución y las tormentas irán desarrollándose en el interior de Valencia y Castellón. Estas tormentas pueden ser puntualmente fuertes e incluso ir acompañadas de granizo y conforme avance la tarde irán desplazándose hacia la costa, pudiéndo llegar activas a algunos puntos de la misma.

El sábado las temperaturas bajarán sobre todo en zonas del interior, mientras que en la costa seguirán en valores muy similares. A primeras horas de nuevo habrá abundante nubosidad de estancamiento en zonas costeras, para dar paso a un día con intervalos de nubes medias y altas. De nuevo en zonas del interior de Valencia y Castellón apareceran tormentas durante la tarde que pueden ser puntualmente fuertes.

La jornada del domingo comenzará con muchas nubes en la costa, que podrían incluso dejar caer algunas gotas de forma puntual. El resto de la jornada estará marcado por el paso de nubes medias y altas y de nuevo por tormentas en zonas del interior. Las temperaturas descenderán en toda la Comunitat.

En definitiva fin de semana marcado por las tormentas, sobre todo en zonas del interior, y por temperaturas qque irán descendiendo hasta valores más agradables. En el mapa adjunto cantidades de precipitación previstas hasta el domingo por la noche.

 

 

Buscar