Fin de semana de tiempo estable con más nubes de cara al domingo | El Tiempo en Valencia

Fin de semana de tiempo estable con más nubes de cara al domingo

Antonio Rivera - 22 Mayo 2014 - 16:39

No esperamos cambios importantes en lo meteorológico de cara a esta fin de semana, ya que seguimos bajo la influencia de un potente anticiclón centrado en las Islas Británicas, el cual nos deja una atmósfera estable y vientos con componente marítima húmedo y frescos. Serán por tanto, al menos la jornada de hoy viernes y la de mañana sábado, días muy similares a estos últimos días, con cielos con algo más de nubosidad a primeras horas, nubes altas aisladas y cielos pácticamente despejados a medio día, y temperaturas muy agradables entorno a los 22-23ºC de máxima.

Los jornada del domingo será un poco distinta, debido a que habrá más aire frío en la alta atmósfera, con lo que aumentará la nubosidad, sobre todo en la mitad sur de la Comunidad. Será en esa zona donde pueden aparecer precipitaciones, sobre todo en zonas costeras, aunque caso de aparecer no pasarán de ser débiles y poco importantes.Por su parte, las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios significativos.

Habrá que estar atentos eso sí a los primeros días de la semana que viene, ya que la formación de un embolsamiento de aire frío en altura podría ocasionar cambios más importantes, con precipitaciones que podrían ser moderadas. Esperemos a ver como evoluciona la situación y a ver si podemos anunciar lluvias, que falta hace...