Las Provincias

Fin de semana con temperaturas de hasta 40 °C

Antonio Rivera - 29 Jul 2016 - 02:26

El calor va a ser sin duda el gran protagonista meteorológico durante el fin de semana en la Comunidad Valenciana. Las temperaturas van a dispararse de forma importante en prácticamente todo el territorio hasta valores que podrán superar los 40 °C en muchos puntos. El acercamiento de una vaguada, aire frío en altura, por el oeste peninsular, empujará hacia la Comunidad una masa de aire cálido que será la responsable de este importante ascenso térmico.

La jornada del viernes será muy similar a la de los días anteriores, con cielos prácticamente despejados y temperaturas que apenas sufrirán cambios. En puntos del interior aparecerán por la tarde nubes de evolución, aunque no se esperan tormentas. En el interior norte de la provincia de Valencia está activado el aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 36 °C.

El sábado las temperaturas máximas subirán ya de forma importante sobre todo en puntos del interior. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso naranja por máximas de hasta 40 °C en el interior sur de la provincia de Valencia, y el amarillo por temperaturas entre 36 y 38 °C en el resto de esta misma provincia. Bien es cierto que en las zonas costeras la brisa evitará que las temperaturas se disparen tanto, quedándose estas alrededor de los 31 °C. Por otra parte la atmósfera se mostrará algo más inestable, con posibilidad de alguna tormenta en puntos del interior, y más nubosidad en el resto. 

El domingo los avisos más importantes por calor se trasladan a las zonas costeras. Todo el litoral de la provincia de Valencia, y el sur del de la provincia de Alicante tendrán activado el aviso naranja por temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 39 °C,  sobre todo en aquellos puntos en los que la prisa no logra imponerse. Por el interior continuará apretando el calor, con temperaturas en torno a los 36/39 °C. Por la tarde y a últimas horas de la jornada crecerán tormentas en muchos puntos del interior, en principio bastante secas, o sea con bastante aparato eléctrico pero con poca precipitación.

 

Buscar