Fin de semana de sol y calor

Antonio Rivera - 19 Jun 2015 - 09:39

El fin de semana estará marcado por la estabilidad debido a que estaremos bajo la influencia del anticiclón de las Azores en nuestras latitudes, lo que nos dejará un ambiente veraniego en toda la Comunidad Valenciana. 

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante todo el fin de semana, salvo algunas nubes de evolución que podría crecer a partir de mediod en zonas montañosas del interior. Las temperaturas, por su parte, seguirán subiendo ligeramente durante los próximos días, situándose en valores alrededor de los 30 °C. El ambiente será de bochorno en las zonas costeras debido a que a estas altas temperaturas uniremos el efecto de la elevada humedad.

En definitiva tenemos por delante un fin de semana de claro ambiente veraniego. Por cierto, el próximo domingo exactamente a las 18:38 horas comienza oficialmente el verano, una estación que se alargará hasta el próximo 23 de septiembre. Por tanto este próximo domingo será el día que más horas de sol tengamos del año y la noche será la más corta. A partir del lunes el día irá poco a poco acortándose en duración.