Fin de semana de Sol y calor

Antonio Rivera - 17 Oct 2014 - 01:28

La situación meteorológica se va a mantener sin muchos cambios durante el fin de semana, con el Sol y las altas temperaturas como protagonistas. Y es que seguimos bajo la influencia de una dorsal anticiclónica sobre nuestro territorio, lo que garantiza la estabilidad atmosférica, los cielos prácticamente despejados y la ausencia de precipitaciones. Además, los vientos de componente terral que soplan en superficie, entre poniente y sur, garantizan que las temperaturas seguirán siendo elevadas para esta época del año, al menos en la primera parte del fin de semana.

La jornada del viernes será muy similar a la de ayer, con cielos prácticamente despejados, con alguna nube alta decorativa, y vientos de poniente a primeras horas que rolarán a componente sur a lo largo de la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, pudiéndose de nuevo alcanzar los 30ºC en puntos del litoral y prelitoral de la provincia de Valencia. Las mínimas, por su parte, descenderán algunos grados. (En el mapa adjunto máximas previstas para hoy viernes)

La jornada del sábado seguirá dominada por la estabilidad, si bien a partir de mediodía las brisas ganarán terreno en las zonas costeras, refrescando un poco el ambiente. Fruto de este aumento de la humedad, a últimas horas de la jornada aparecerán nubes bajas en estas zonas próximas al mar.

El domingo amanecerá con más nubosidad en zonas costeras, aunque conforme caliente el Sol irá desapareciendo dejando de nuevo un día prácticamente despejado. Las temperaturas bajarán algunos grados aunque seguirán siendo elevadas para esta época del año.

De cara al comienzo de la próxima semana no se atisban cambios importantes, y todo parece indicar que seguiremos con estabilidad y con temperaturas altas. Sigue el verano sin querer marcharse...

 

Buscar