Las Provincias

Fin de semana de poniente

Antonio Rivera - 27 Mayo 2016 - 00:33

Aunque la jornada de hoy viernes todavía va ser muy similar a la de estos días anteriores, a partir de mañana sábado cambia la situación meteorológica y el viento de poniente será el protagonista indiscutible durante todo el fin de semana.  

Hoy tendremos mucha nubosidad a primeras horas en zonas costeras, debido a la alta humedad reinante. Serán eso sí nubes bajas de estancamiento, que no dejarán precipitaciones y que irán disipándose conforme avance la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos respecto a las de la jornada de ayer, excepto en el interior donde subirán algún grado.

El sábado será un día con más nubosidad y con incluso algunas precipitaciones débiles y aisladas que se pueden producir a primeras horas. A partir de la tarde pueden producirse por el interior algunas tormentas débiles. Pero lo más significativo del día será sin duda el viento de poniente, viento que comenzará a soplar a partir de media jornada y que hará que las temperaturas se disparen en los puntos del litoral de la provincia de Valencia, donde se superará fácilmente los 32°C de máxima. En el mapa adjunto pueden ver las temperaturas previstas para el mediodía del sábado según el modelo meteorológico GFS.

Durante la jornada el domingo seguirá soplando el poniente, aunque las temperaturas máximas no serán tan elevadas como las de la jornada del sábado. Aún así se mantendrán en valores muy próximos a los 30 °C en las zonas costeras.

Por último destacar que hay que tener mucha precaución durante todo el fin de semana a los incendios forestales, ya que estas situaciones con viento de poniente seco, cálido y racheado son sin duda las más favorables para que estos se produzcan, y en caso de producirse las peores para combatir contra ellos.

 

Buscar