Las Provincias

Fin de semana de mucho calor

Antonio Rivera - 2 Sep 2016 - 15:04

El primer fin de semana del mes de septiembre va a estar marcado por el calor. La presencia de una masa de aire cálida de origen africano sobre la Comunidad Valenciana, unido a que durante buena parte del fin de semana soplará el viento de poniente en gran parte del territorio, hará que las temperaturas se disparen durante los próximos días.

El sábado tendremos un día con cielos prácticamente despejados, con tan sólo algunas nubes de evolución que crecerán por la tarde en puntos del interior. Las temperaturas subirán entre 2 y 4 °C, pudiendo alcanzar los 36 °C en puntos del prelitoral de la provincia de Valencia. En la costa la brisa evitará que los termómetros se disparen tanto, aunque se superarán los 30°C con facilidad.

El domingo será el día más cálido de este episodio, ya que es muy probable que el poniente sople durante buena parte de la jornada. Para esta jornada AEMET ha establecido diferentes avisos por calor. En concreto tenemos aviso naranja por temperaturas de hasta 39 °C en el litoral de la provincia de Valencia, y  avisos amarillos en el interior norte por temperaturas de hasta 37 °C y hasta 39 °C en el interior sur. Estas temperaturas dependerán del momento en el que entre la brisa y se corte el poniente, cosa que sucederá con bastante probabilidad en la costa. En cuanto al aspecto del cielo tendremos de nuevo cielos prácticamente despejados con tan sólo algunas nubes altas.

Buscar