Las Provincias

Fin de semana invernal

Antonio Rivera - 15 Ene 2016 - 02:24

Tras este comienzo de invierno tan extraño que estamos teniendo con temperaturas suaves y sin precipitaciones, la llegada este fin de semana a la península ibérica de una masa polar de origen marítimo, nos dejará por fin un ambiente invernal en la Comunitat, aunque de forma bastante efímera.

El viernes va a estar marcado a primeras horas por los cielos nublados y por precipitaciones que se producirán sobre todo el sur de la provincia de Valencia norte de lo de Alicante, siendo muy poco probables en el resto del territorio. La cota de nieve comenzará siendo elevada, en torno a los 1800 metros, bajando a lo largo de la jornada hasta los 1000 metros. También será destacable el viento, sobre todo en el interior de la provincia de Castellón donde las rachas pueden alcanzar hasta los 90 km/h. A medida que avance la jornada las precipitaciones irán desapareciendo y la llegada de la masa de aire frío irá haciendo descender los termómetros progresivamente. Las máximas bajarán de forma acusada con respecto a la jornada del jueves, situándose las máximas en zonas costeras alrededor de los 15 °C.

La jornada del sábado predominarán los cielos prácticamente despejados. La masa de aire frío seguirá sobre la Comunitat, dejando un día plenamente invernal en el que los termómetros apenas superarán los 13-14°C en las horas centrales del día, a lo que hay que unir el efecto del viento, que seguirá soplando del noroeste de forma moderada, haciendo que la sensación de frío sea todavía mayor.  Se producirán heladas en zonas del interior, mientras que las mínimas bajarán hasta los 5-6 °C en las zonas costeras.

El domingo amanecerá con ambiente muy frío y pocas nubes, aunque conforme avance la jornada estas irán aumentando. La masa de aire frío irá retirándose rápidamente hacia el Mediterráneo, por lo que las temperaturas irán recuperándose poco a poco. 

 

 

Buscar