Las Provincias

Fin de semana inestable con chubascos y tormentas

Antonio Rivera - 26 Sep 2014 - 02:05

 El fin de semana va a estar marcado por un lado por la presencia de aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que hará que siga siendo protagonista la inestabilidad, y por otro por la presencia de un anticiclón situado entre las Islas Británicas y Francia, que por su franco sur inyectará vientos marítimos hasta nuestro territorio, aportando de esta forma la humedad necesaria para que se produzcan precipitaciones. Bien es cierto que estas precipitaciones no serán generalizadas, al menos hasta el domingo, y serán más frecuentes en el sur de la Comunitat, donde incluso pueden registrarse tormentas fuertes, debido a que será esta zona la más favorecida por los vientos marítimos.

De esta forma hoy viernes será un día marcado por la alternancia de nubes y claros, con más nubosidad contra más al sur, donde por la tarde crecerán tormentas que dejarán chubascos moderados e incluso puntualmente fuertes. AEMET ha decretado el aviso amarillo por tormentas en esta zona. Por otra partre, a primeras horas se formará nubosidad de estancamiento en zonas costeras, algo que se repetirá durante los siguientes días, que podrían dejar algunas gotas aisladas.

El sábado será un día muy similar, aunque las tormentas vespertinas pueden afectar a una zona mayor de nuestro territorio. Crecerán a partir de mediodía en zonas del interior y se irán desplazando hacia la costa, donde puntualmente podrían llegar activas.

El domingo será el día más inestable, con cielos más nubosos y con chubascos más generalizados y localmente moderados, incluso fuertes en zonas costeras. Veremos cómo evoluciona la situación, pero podría ser un domingo pasado por agua en la Comunitat. En la imagen adjunta tienen las precipitaciones previstas para el domingo según modelo de AEMET.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán en valores similares a los días anteriores, o sea muy agradables y propias de esta época del año.

En definitiva fin de semana muy otoñal el que tenemos por delante en la Comunitat.

Buscar