Las Provincias

Fin de semana gris con algunas precipitaciones aisladas

Antonio Rivera - 21 Nov 2014 - 09:34

La entrada de vientos húmedos marítimos durante todo el fin de semana provocará que la nubosidad sea la gran protagonista meteorológica en la Comunitat. Será, eso sí, nubosidad sobre todo de tipo bajo, que apenas dejará algunas gotas.

El viernes el día amanecerá de nuevo con mucha nubosidad de estancamiento sobre todo en zonas costeras. Conforme avance el día aparecerán algunos claros, aunque de nuevo cuando caiga la tarde la nubosidad se apoderará de nuevo de los cielos de la Comunitat. No se descarta que pueda producirse alguna precipitación en zonas costeras, aunque estas no pasarían de ser muy débiles y aisladas. Las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada del jueves.

El sábado seguiremos con intervalos nubosos y con brumas matinales debido a la alta humedad reinante. Las temperaturas seguirán siendo agradables, con máximas alrededor de los 20ºC en zonas costeras, y entre los 15 y los 20ºC en el interior.

La jornada del domingo será en principio la más inestable del fin de semana. El acercamiento hacia la península del embolsamiento de aire frío en altura que ha afectado durante las últimas jornadas a Canarias, unido a que seguirá entrando viento marítimo sobre la Comunitat, hará que la jornada esté dominada por los cielos nubosos, con posibles precipitaciones, en principio débiles, a lo largo de todo el día (en la imagen adjunta tienen las precipitaciones previstas para el domingo, según modelo AEMET). Las temperaturas, por su parte, seguirán en valores similares.

En definitiva fin de semana con claro caracter otoñal el que tenemos por delante.

 

Buscar