Fin de semana estable con temperaturas en ascenso

Antonio Rivera - 23 Mar 2012 - 11:31

 Tras una semana de grandes oscilaciones meteorológicas en las que hemos pasado del frío, la lluvia y la nieve al sol y las temperaturas agradables, el fin de semana que hoy comienza estará marcado por la estabilidad meteorológica. 

Los cielos permanecerán casi despejados en la Comunidad durante los próximos días, tan solo con algunas nubes altas y medias más abundantes en las zonas del interior, donde podría producirse incluso algún chubasco puntual y de poca mportancia. En el resto, en cambio, no se esperan precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas continuará durante la jornada de hoy el ascenso térmico que se está produciendo desde que los primeros días de la primavera nos regalara unos días invernales. De hecho, durante la jornada de hoy ya se volverán a rozar los 20ºC de máxima en muchas localidades. Unas temperaturas máximas que no sufrirán cambios significativos durante el fin de semana.

Las mínimas por su parte continúan siendo frescas, o frías si miramos los registros alcanzados estos últimos días en el interior, aunque mañana tienden a subir hasta situarse en valores más propios de esta época del año. Aún así, hará fresco a primeras horas, y el contraste entre las máximas y las mínimas será acusado.

En definitiva un fin de semana el que tenemos por delante con ambiente primaveral, con cielos con algunas nubes altas sin mucha importancia y con temperaturas muy agradables sobre todo en las horas centrales del día.

Por último recuerden que este fin de semana, en concreto en la madrugada del sábado al domingo, entra en nuestro país el denominado horario de verano, con lo que tendremos que adelantar nuestro relojes. Exactamente a las 2 de la madrugada del domingo serán las 3. No lo olviden.

Buscar