Fin de semana estable, con temperaturas agradables durante el día y frías por la noche | El Tiempo en Valencia

Fin de semana estable, con temperaturas agradables durante el día y frías por la noche

Antonio Rivera - 23 Feb 2012 - 12:15

 El fin de semana que hoy comienza va a estar caracterizado a nivel meteorológico por el tiempo típicamente anticilónico debido a la presencia de un potente centro de altas presiones en el Atlántico que extiende sus dominios sobre la Península Ibérica.

 

Con esta situación estable se espera que en la Comunidad Valenciana los cielos permanezcan casi despejados, con algo de nubosidad alta, pero sin precipitaciones. Tan solo a últimas horas del domingo podría aumentar la nubosidad, sobre todo por la mitad sur.

 

En cuanto a las temperaturas se mantendrá la tónica de estos últimos días, con temperaturas agradables durante el día y frías por la noche. Las máximas subirán muy ligeramente durante el fin de semana, aunque con valores propios de esta época del año: alrederor de los 15ºC-16ºC en las zonas costeras y los 10ºC-12ºC en el interior; mientras que las heladas nocturnas serán generalizadas en puntos del interior, registrándose valores entre 0ºC y 5ºC en las zonas más próximas al mar. Ambiente por tanto invernal, aunque lejos de los rigores fríos que hemos padecido durante la primera quincena del mes.

 

Habrá que prestar especial atención a los bancos de niebla tan habituales de las noches anticilónicas invernales que pueden hacer acto de presencia sobre todo en zonas del interior.

 

Ya de cara al principio de la próxima semana, los modelos nos muestran una entrada durante los primeros días de vientos más húmedos desde el Mediterráneo, lo que podría traer consigo la aparición de precipitaciones en zonas costeras, aunque todo parece indicar que éstas, de producirse, no serán importantes.