Las Provincias

Fin de semana estable con temperaturas agradables

Antonio Rivera - 9 Mar 2012 - 01:32

 Seguimos bajo la influencia de un potente anticiclón situado sobre Francia, por lo que durante el fin de semana va a continuar la situación de estabilidad que estamos teniendo estos días. Una situación, por cierto, que no tiene visos de finalizar, y que se prolongará, según apuntan los modelos de previsión, durante bastante tiempo.

Hoy viernes los cielos permanecerán poco nubosos o despejados en general, salvo a primeras horas en las zonas costeras del sur de la Comunidad, donde algunas nubes de estancamiento podrían incluso dejar algunas precipitaciones meramente testimoniales y muy puntuales. En cuanto a las temperaturas, tras el descenso de esta pasada madrugada, se espera que se mantengan en valores agradables, aunque algo más bajas que las de ayer.

De cara al sábado, los cielos amanecerán prácticamente despejados, auqnue a partir de la tarde aparecerá nubosidad de tipo medio y alto, aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas sufrirán un ascenso en cuanto a las máximas se refiere.

El domingo será de nuevo un día con un claro tinte primaveral, con cielos despejados a lo largo y ancho de la Comunitat, y con temperaturas muy agradables que superarán los 20ºC a mediodía en muchos puntos de nuestro territorio.

Y como les decía al principio, todo apunta a que la próxima semana se comporte en lo meteorológico de una forma muy similar, con un claro predominio de la estabilidad y unas temperaturas primaverales.

Buscar