Las Provincias

Fin de semana estable y caluroso

Antonio Rivera - 26 Mayo 2017 - 12:55

Durante el fin de semana la estabilidad meteorológica continuará siendo la protagonista absoluta sobre la Comunidad Valenciana, merced a la presencia de aire cálido y seco en las capas altas de la atmósfera.

La jornada del sábado estará marcada por los cieles prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes altas que estarán de paso pero que no dejharán precipitaciones. En las zonas montañosas del interior de la provincia de Castellón crecerán por la tarde algunas nubes de evolución. Las temperaturas máximas apenas sufrirán cambios con respecto a las de la jornada del jueves, con ligeros descensos en el interior y sur de la provincia de Valencia. El viento soplará con algunas rachas moderadas del noreste en el litoral sur mientras que en el resto tendremos brisas a partir de media mañana.

De cara al domingo tendremos algo más de nubosidad en los cielos, nubes de tipo alto que no dejarán precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con tan solo ligeros descensos. 

Tiempo por tanto estable y caluroso, ideal para disfrutar al aire libre. Si es así, hay que tener mucha precaución con la exposición al sol en esta época del año, cuando el índice de radiación ultravioleta es ya muy elevado, y nuestra piel todabía no ha creado esa capa protectora para protegerse de estos rayos. En la imagen adjunta pueden comprobar el índice previsto para la jornada del sábado y algunos consejos.

Buscar