Las Provincias

Fin de semana estable, aunque con descenso importante de temperaturas

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:48

Seguimos bajo la influencia de un anticiclón centrado en el Atlántico frente a la costa inglesa, por lo que la estabilidad va a ser la protagonista meteorológica durante el fin de semana. Por tanto, los cielos de la Comunitat permanecerán prácticamente despejados, salvo en el sur, donde pueden aparecer algunas nubes e incluso algúna tormenta puntual, aunque poco significativa.

Lo más destacado será, eso sí, el descenso térmico que sufriremos. La posición del anticiclón, introducirá sobre la península vientos de componente Norte y Noreste procedentes de Europa. El mayor descenso lo notaremos en las mínimas, ya que con la presencia de esta masa de aire fresca, unido a los cielos despejados que facilitan los descensos térmicos nocturnos, podemos tener ya las primeras heladas destacables en las frías zonas del interior de nuestra Comunitat.

Temperaturas mínimas previstas para la noche del sábado. Fuente: AEMET

 

En definitiva, y a pesar de los cielos prácticamente despejados, las temperaturas nos recordarán que el otoño va haciendose hueco poco a poco en nuestro calendario.

Buscar