Fin de semana de calor a la espera de cambios a partir del domingo

Antonio Rivera - 19 Sep 2014 - 01:25

Durante la jornada del viernes, la presencia de una borrasca prácticamente estática frente a las costas gallegas provocará que tengamos intervalos de nubes altas y medias en la Comunitat, aunque no se esperan lluvias más allá de alguna tormenta aislada que pudiera producirse en el interior norte de Castellón. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto a estos últimos días, elevadas por tanto para esta época del año, y con ambiente de mucho bochorno en las zonas costeras debido a la alta humedad.

La jornada del sábado será muy similar, aunque eso sí, con todavía más calor, ya que los vientos del suroeste harán que tanto las máximas como las mínimas suban de forma ligera. Los cielos seguirán presentando alternancia de nubes y claros, con nubes de estancamiento a primeras horas en las zonas costeras, y de nuevo alguna tormenta en zonas montañosas del interior norte.

Durante la jornada del domingo comenzarán a aparecer cambios en lo meteorológico, cambios que, si los modelos no cambian, se acentuarán durante los primeros días de la próxima semana. La presencia de aire frío en altura, unido a la entrada de vientos de componente marítima, hará que la inestabilidad vaya aumentando conforme avance la jornada. Será a partir de la tarde cuando las nubes ganen terreno a los claros y puedan incluso producirse precipitaciones (En el mapa adjunto pueden ver la lluvia prevista para el domingo a día de hoy por AEMET) . Las temperaturas por su parte nos darán un respiro, ya que descenderán con respecto a días anteriores.

Habrá que estar atentos al principio de la próxima semana, ya que si los modelos se cumplen, la jornada del lunes podría ser todavía más inestable con lluvias más generalizadas, acompañadas por un descenso térmico acusado que, por fin, nos dará un respiro en este, hasta el momento, tórrido septiembre.