Las Provincias

Estabilidad y altas temperaturas hasta el jueves

Antonio Rivera - 13 Jun 2016 - 00:56

Comenzamos una semana que va a tener dos caras claramente diferenciadas en lo meteorológico. Por un lado hasta el jueves hablaremos de estabilidad meteorológica y temperaturas elevadas en toda la Comunidad Valenciana. Por otra parte, y cara a la segunda mitad de la semana, una profunda vaguada, aire frío en altura, atravesará la península ibérica dejando un ambiente mucho más inestable y fresco.

Hoy lunes por tanto tendremos un día muy estable en toda la Comunidad Valenciana, con cielos prácticamente despejados en todo el territorio, con tan sólo algunas nubes de evolución en puntos del interior montañoso de la provincia de Castellón. Las temperaturas subirán respecto a los valores de los últimos días, sobre todo en puntos del interior sur de la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo por máximas que podrán llegar hasta los 38 °C.

En la costa las temperaturas no subirán tanto, aunque hoy esperamos una máxima de 29 °C en la ciudad de Valencia, lo que unido a la alta humedad reinante, dejará un ambiente de bastante bochorno y "basca". 

Y así, prácticamente sin cambios y con ambiente veraniego, continuaremos hasta la jornada del jueves, con especial atención al miércoles cuando puede soplar el viento de poniente en la costa haciendo que los termómetros se disparen hasta valores cercanos a los 35 °C. A partir del jueves irán descendiendo los termómetros y aumentando la inestabilidad, favoreciendo la aparición de tormentas en el interior que podrían avanzar hacia zonas costeras de la Comunitat.

Buscar