Las Provincias

El domingo vuelven las lluvias

Antonio Rivera - 2 Dic 2016 - 13:31

Tras las precipitaciones de los últimos días, el tiempo nos va a dar una pequeña tregua. Y digo pequeña porque a partir del domingo de nuevo el tiempo se inestabilizará y volverán las lluvias a la Comunidad Valenciana, así que no guarden muy lejos los paraguas.

Hoy viernes prevalecerán los cielos prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes medias y altas, aunque sin precipitaciones en todo el territorio. Las temperaturas subirán entre 2-4ºC en cuanto a las máximas se refiere, mientras que las mínimas descenderán ligeramente debido a que los cielos despejados facilitarán la pérdida de calor nocturno.

El sábado tendremos pocas nubes durante la mañana, aunque a partir de la tarde la nubosidad irá aumentando anunciándonos de esta forma el cambio de tiempo que tendremos durante los siguientes días. Por la tarde pueden producirse algunas precipitaciones débiles en la provincia de Castellón. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios.

Las jornada del domingo tendrá un aspecto muy distinto. La llegada de una borrasca desde el Atlántico inestabilizará la atmósfera dejándonos un día con abundante nubosidad y con precipitaciones que pueden afectar a cualquier punto del territorio. Serán en principio lluvias no muy intensas pero persistentes. En el mapa adjunto pueden ver las cantidades previstas por AEMET. Las temperaturas descenderán.

Estas precipitaciones se alargarán durante la jornada del lunes, cuando pueden ser más importantes sobre todo en la provincia de Castellón, para a partir del martes ir imponiéndose la estabilidad meteorológica durante los siguientes días de la semana.

Buscar