Las Provincias

Día del Pilar pasado por agua

Antonio Rivera - 12 Oct 2016 - 00:23

El día del Pilar, o día de la Hispanidad, va a estar marcado este año por las precipitaciones en la Comunidad Valenciana. No se trata ni mucho menos de lluvias importantes, ni de un gran temporal, pero las precipitaciones aparecerán en cualquier punto de nuestro territorio sobre todo a lo largo de la tarde.

El día amanecerá ya con bastante nubosidad sobre todo en zonas costeras donde pueden producirse chubascos, especialmente en el litoral de Castellón donde está activado el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 30 l/m2 en tan sólo una hora. Posteriormente el día se mostrará más tranquilo en las horas centrales, aunque la nubosidad seguirá siendo bastante importante en todo el territorio.

A partir de la tarde, empezará a entrar un frente bastante activo por el oeste de la Comunitat, dejando precipitaciones conforme vaya barriendo el territorio. No serán precipitaciones importantes, como suele ser habitual en estos frentes atlánticos, pero sí que serán lluvias generalizadas que afectarán a todo el territorio, aunque las últimas salidas de los modelos parecen quitar fuerza al frente y marcan un panorama con menos precipitaciones, incluso testimoniales en la costa.

En cuanto a las temperaturas descenderán de forma notable las máximas con respecto a las del martes, siendo este descenso más acusado en puntos del interior donde podría rondar los 5/8 °C. En la costa este descenso será menos importante, rondando los 2/3 °C, dejando las temperaturas máximas alrededor de los 23 °C.

En definitiva día gris, con ambiente fresco y otoñal, y con precipitaciones generalizadas durante la última parte de la jornada para este 12 de octubre en la Comunitat. 

 

 

Buscar