Las Provincias

Descenso de temperaturas el fin de semana

Antonio Rivera - 27 Oct 2017 - 11:54

Tras el ascenso de temperaturas que hemos tenido durante la jornada de hoy con valores propios del verano en la Comunidad Valenciana, el fin de semana nos va a traer un descenso térmico importante, dejando los termómetros en valores más normales para esta época del año. La masa de aire cálido que tenemos sobre la península será sustituida por una más fresca procedente del norte de Europa.

La jornada del sábado estará marcada por intervalos de nubes y claros, con más nubosidad en la provincia de Alicante, donde incluso podríamos tener algunos chubascos poco importantes en zonas costeras.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada, sobre todo en puntos del interior donde las máximas bajarán entre 6 y 8ºC con respecto a los valores del viernes, mientras que en la costa el descenso será un poco menos acusado. En el mapa adjunto está representado el descenso de temperaturas previsto para mañana con respecto a las máximas de hoy.

La jornada del domingo tendrá un aspecto muy similar, con algunas nubes, más abundantes en la mitad sur, y temperaturas prácticamente sin cambios.

De cara a la próxima semana, todo hace indicar que las temperaturas serán más suaves y podríamos tener precipitaciones el martes.

Buscar