Las Provincias

Descenso notable de temperaturas y precipitaciones fuertes

Antonio Rivera - 8 Ago 2017 - 20:09

Cambio de tiempo importante el que vamos a tener en la Comunidad Valenciana durante las próximas horas, debido al paso de una vaguada (aire frío en las capas altas de la atmósfera) que nos va a dejar precipitaciones y una bajada notable de temperaturas.

La jornada del miércoles estará marcada por abundante nubosidad y por precipitaciones que podrán afectar a cualquier punto del territorio, sobre todo al litoral sur de la provincia de Valencia y al de Alicante, donde pueden ir acompañadas de tormentas fuertes e incluso muy fuertes.

AEMET ha activado en estas zonas el aviso naranja por intensidades de hasta 40 l/m2 en tan solo una hora, y el aviso amarillo por intensidades de 30 l/m2 en el litoral norte de la provincia de Valencia.

En el mapa adjunto pueden ver las precipitaciones acumuladas estimadas por el modelo europeo hasta el jueves por la noche.

Las temperaturas bajarán de forma notable en buena parte del territorio, con registros entre 6 y 8 °C menos que los de la jornada del martes, excepto en zonas del golfo de Valencia donde el descenso será únicamente entre 2 y 3 °C. El viento soplará del noreste con rachas moderadas. 

Esta situación de inestabilidad será sobre todo acusada en la madrugada del miércoles al jueves, tendiendo a remitir la situación a partir de el jueves a mediodía. 

 

 

Buscar