Las Provincias

Descenso notable de temperatura el sábado y riesgo alto de tormentas

Antonio Rivera - 17 Jun 2016 - 02:16

El paso de una vaguada, aire frío que entra en cuña en las capas altas de la atmósfera, provocará una inestabilización del tiempo que será más notable durante la jornada del sábado en la Comunidad Valenciana. 

Hoy viernes seguirán soplando el poniente, aunque de forma menos intensa, durante buena parte de la jornada. Aun así, a partir de mediodía, la brisa se impondrá en zonas costeras entrando poco a poco hacia el interior. Habrá que tener en cuenta este dato de cara a los incendios que hay en estos momentos activos en varios puntos de la Comunitat. En cuanto a las temperaturas subirán algún grado en el interior y se mantendrán prácticamente sin cambios en la costa. El cielo presentará pocas nube, salvo en puntos del interior, donde la nubosidad será más abundante durante la tarde.

La jornada del sábado será la más inestable en la Comunidad Valenciana. Predominarán los cielos nubosos sobre todo a primeras horas, y a partir de mediodía crecerán tormentas en puntos del interior que pueden ser localmente fuertes y que avanzarán durante la tarde hacia la costa. Las temperaturas descenderán de forma notable, y las máximas se quedarán alrededor de los 23 °C en puntos de la costa, dejando un ambiente fresco para esta época del año. En el mapa adjunto pueden ver el descenso de temperaturas previsto para la jornada del sábado con respecto a las del viernes.

El domingo, tras el paso de la vaguada, la atmósfera tenderá a estabilizarse. Predominarán los cielos despejados y las temperaturas se recuperarán de forma notable, volviendo a valores propios de esta época del año.

 

Buscar