Las Provincias

Descenso de las temperaturas aunque el jueves vuelven a subir

Antonio Rivera - 7 Mar 2017 - 23:36

Tras dos días marcados por las altas temperaturas debidas al viento de poniente que ha estado soplando en la Comunidad, y que ha dejado valores que por ejemplo durante la jornada de ayer superaron los 27ºC en la ciudad de Valencia, durante la jornada de hoy desaparecerá el flujo de viento de poniente.

La jornada estará marcada por los cielos prácticamente despejados, con tan sólo algunas nubes altas que no dejarán precipitaciones en ningún punto de la Comunitat. El viento soplará con alguna racha fuerte del noroeste durante la mañana en el interior norte de la provincia de Castellón, mientras que en el resto lo hará de forma débil.

Además, a partir de media mañana, en las zonas costeras entrará la brisa, lo que hará que los termómetros no alcancen valores tan elevados como los registrados durante los dos últimos días. Aún así las temperaturas seguirán siendo prácticamente primaverales, con una máxima por ejemplo en la ciudad de Valencia alrededor de los 22°C. En el interior de las provincias de Valencia y Castellón las máximas subirán hoy ligeramente.

A partir del jueves las temperaturas volverán a subir de forma notable, debido a que nos afectará una masa de aire del norte de África, y las temperaturas máximas volverán a situarse por encima de los 25 °C.

De cara a la semana grande de Fallas todavía habrá que esperar para hacer una previsión meteorológica, ya que quedan demasiados días meteorológicamente hablando. 

 

Buscar