Las Provincias

Descenso acusado de temperaturas y precipitaciones

Antonio Rivera - 14 Ago 2015 - 10:25

Cambio de tiempo importante el que tendremos en la Comunitat a lo largo del fin de semana. El paso de una línea de inestabilidad con aire frío en altura hará que por un lado desciendan de forma importante los termómetros, y además puedan producirse precipitaciones puntualmente fuertes y acompañadas de tormenta.

La jornada del viernes se caracterizará por temperaturas mucho más  bajas que las de ayer, debido a que se cortará el viento de poniente. El cielo presentará alternancia de nubes y claros, y por la tarde pueden producirse algunas tormentas en zonas del interior.

A partir de la madrugada del viernes al sábado la situación empeorará debido a que nos atravesará la línea de inestabilidad. Desde primeras horas del sábado pueden producirse precipitaciones acompañadas de tormenta en la provincia de Castellón y en la de Valencia. Éstas tormentas pueden ser puntualmente fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado en estas zonas el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora.  Los cielos se mantendrán nublados durante buena parte del día, aunque a últimas horas de la tarde irá mejorando la situación. Las temperaturas descenderán de forma acusada, con máximas alrededor de los 25 °C en zonas costeras, y de apenas 20 °C en el interior.

La jornada del domingo se presentará más estable, con temperaturas que además irán recuperándose poco a poco aunque sin alcanzar valores elevados.

Buscar