Las Provincias

Una Crida con "tiempo fallero"

Antonio Rivera - 27 Feb 2012 - 11:28

Esta tarde, a las 20 horas se celebra frente a las torres de Serrano el primer gran acto fallero del año 2012. La conocida como Crida, que viene a ser como el pregón de las fiestas, enciende de forma simbólica la traca de las fiestas que durante las próximas semanas irán tomando poco a poco las calles de la ciudad.

 

Muchos son los falleros que desde hoy, y durante las próximas semanas, comenzarán a preguntarme por el tiempo que se espera para Fallas, y es que, hay que recordar una vez más, nuestra fiesta es una de las más influenciadas por la meteorología, tanto por los desperfectos que las adversidades pueden producir en los monumentos, como por el hecho de que la fiesta se vive en la calle, al aire libre.

 

Tiempo habrá para ir hablando sobre lo que la meteorología nos puede traer durante estas Fallas 2012 (todavía es muy pronto para aventurarse mas allá de unos cuantos días) pero les aseguro que les mantendremos informados en todo momento a través de esta página.

 

Por lo pronto, y en cuanto a lo que esperamos para el día de la Crida, el tiempo se aliará con todos aquellos que quieran disfrutar de este aperitivo festivo, ya que los cielos permanecerán despejados, mientras que las temperaturas volverán a marcar valores primaverales. De hecho, se espera que alrededor de las 20h, hora en que se celebra la Crida, la temperatura en la ciudad de Valencia se sitúe entorno a los 13-14ºC, con una suave y fresca brisa que soplará desde el mar. Una situación por cierto muy típica de las tardes de fallas, esas en las que poco a poco nos vamos despidiendo del invirno mientras que la primavera va ganando terreno. Y es que, a fin de cuentas, recuerden que las Fallas, en su origen, celebraban precisamente eso, la llegada de la primavera y el fin del invierno.

Buscar