Las Provincias

Continúa el riesgo de fuertes precipitaciones

Antonio Rivera - 28 Nov 2016 - 09:43

Tras una jornada de domingo marcada por las fuertes precipitaciones sobre todo en el área metropolitana de Valencia (130l/m2 en el observatorio de Viveros) y sur de la provincia de Castellón, durante la jornada de hoy seguirá el riesgo de precipitaciones, aunque la inestabilidad no es tan elevada como durante la jornada de ayer. Aún así la entrada de vientos del noreste más marcados durante la jornada de hoy será importante para que vuelvan a generarse lluvias.

Hoy las precipitaciones se centrarán de nuevo en las zonas costeras, sobre todo a partir de la tarde cuando entrará más marcado el viento del noreste, haciendo que estas precipitaciones vayan desplazándose hacia el sur, concretamente a la comarca de la Marina Alta y la Safor. De nuevo pueden ser chubascos intensos acompañados de tormenta.

AEMET mantiene activado para hoy el aviso amarillo en toda la provincia de Valencia, sur de la de Castellón y norte de la de Alicante, por precipitaciones que pueden superar los 30l/m2 en tan sólo una hora, y los 60l/m2 en 12 horas, pudiéndose llegar a los 80 en el sur de Valencia y norte de Alicante. 

Buscar