Las Provincias

Condiciones meteorológicas para el Medio Maratón de Valencia

Antonio Rivera - 20 Oct 2017 - 01:37

Este domingo 22 de octubre se celebra en la ciudad de Valencia el Medio Maratón Trinidad Alfonso, y seguro que muchos de los atletas que van a participar en la prueba están pendientes a estas horas del cielo para saber qué tiempo va hacer durante la carrera. Y es que sin duda las condiciones meteorológicas reinantes son determinantes de cara a las marcas que se puedan conseguir.

Entre todas las variables meteorológicas es sin duda la lluvia la más determinante y que más preocupa. Pues bien todo hace indicar que durante las primeras horas de la mañana del domingo no lloverá sobre la ciudad de Valencia, aunque tendremos bastantes nubes bajas.

En cuanto a las temperaturas rozarán los 18°C a las 9:00 de la mañana, hora de comienzo de la prueba, y subirán 2-3 grados durante el desarrollo de la misma. La humedad, por su parte, será elevada, superior al 70% de humedad relativa a primeras horas, lo que sin duda supone un handicap importante a la hora de alcanzar buenas marcas por la abundante sudoración que sufren los atletas durante la prueba. El viento estará prácticamente en calma.

Por tanto, y resumiendo, las condiciones meteorológicas no van a deslucir la carrera del domingo.

 

 

Buscar