Las Provincias

Cielos nubosos aunque sin apenas precipitaciones

Antonio Rivera - 16 Oct 2015 - 09:12

El fin de semana que hoy comienza va a estar marcado por cielos con abundante nubosidad, aunque en general sin lluvias.

Durante la jornada del viernes tendremos nubosidad en las zonas costeras,  sobre todo a primeras y últimas horas del día, debido a la entrada de vientos de componente marítima. Tan solo en el sur de la Comunitat podrían aparecer algunas precipitaciones, aunque serán débiles y dispersas. En cuanto las temperaturas las máximas se mantendrán en valores similares, mientras que las mínimas subirán ligeramente. 

Tiempo muy similar el que tenemos durante la jornada del sábado, con cielos con abundantes nubes aunque sin precipitaciones. Tan sólo en la mitad norte podrían caer algunas gotas testimoniales. Las temperaturas se mantendrán en valores similares excepto en el norte del territorio, donde las mínimas subirán debido a la abundante nubosidad.

La jornada del domingo seguiremos hablando de cielos nubosos y temperaturas muy similares. A partir de la tarde podrían producirse algunas precipitaciones que en principio serán débiles y más probables contra más al norte de la Comunitat.

De cara a principios de la próxima semana habrá que estar atentos a la posición final que adopte un embolsamiento de aire frío en altura que se acercará desde el Atlántico con una borrasca asociada en superficie. Su posición final hará que hablemos de posibilidad de precipitaciones débiles aunque generalizadas o de lluvias más importantes. Estaremos atentos.

 

 

Buscar