Las Provincias

Chubascos y tormentas esta tarde

Antonio Rivera - 13 Sep 2016 - 08:32

La llegada de un frente frío desde la Atlántico provocará que en muchos puntos del país se pase del verano al otoño en apenas unas horas. Éste primer frente otoñal dejará precipitaciones en buena parte de la península y un descenso térmico que en algunos puntos será muy acusado.

El día amanecerá en la Comunitat con intervalos de nubes y claros, aunque a partir de la tarde irá aumentando la nubosidad conforme el frente se vaya acercando nuestro territorio. A su paso dicho frente generará chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en la mitad norte de la Comunidad Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Castellón y en el interior norte de la de Valencia por tormentas y chubascos que pueden llegar a los 25 l/m2 en tan sólo una hora. En el mapa adjunto pueden ver la densidad de rayos previstos según el modelo HARMONIE.

Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios en zonas costeras, donde continuará el ambiente de bochorno, mientras que en el interior bajarán en torno a 2 ó 3 °C. Éste descenso se generalizará durante la jornada del miércoles, en la que los termómetros pueden descender hasta 8 ó 10 °C en puntos del interior, mientras que en la costa, aunque el descenso será más suave, desaparecerá la sensación de bochorno debido al descenso de la humedad relativa reinante. También bajarán las mínimas, que en las zonas costeras, y después de muchos días se quedarán por debajo de los 20 °C.

En definitiva tarde-noche por delante bastante movida en lo meteorológico en las provincias de Valencia y Castellón, con precipitaciones que en algunos puntos pueden ser intensas y acompañadas de tormentas. 

Buscar