Sin cambios a la vista

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 13:49

El mes de septiembre está siendo, hasta el momento, un mes estable y monótono a nivel meteorológico. Se suceden los días totalmente veraniegos uno tras otro, con temperaturas propias de la canícula, y con cielos despejados que nada hacen presagiar la llegada de las lluvias intensas con las que, en muchas ocasiones, nos acompañan durante este mes.

Y si miramos hacia delante, al menos hasta donde los modelos meteorológicos nos permiten

pronunciarnos con una suficiente fiabilidad, todo parece indicar que esta monotonía meteorológica va a seguir acompañándonos durante bastantes días. De esta forma, y para los próximos días, seguiremos con cielos prácticamente despejados, salvo algo de nubosidad a primeras horas en zonas costeras, y con temperaturas que seguirán rondando, o superando en las zonas más propicias del prelitoral, los 30ºC. Por su parte, las noches, a pesar de que ya son considerablemente más cortas, siguen siendo muy calurosos en las zoans costeras, con noches tropicales por encima de los 20ºC noche tras noche. Tan sólo se observa en los modelos que quizás entre el próximo domingo y el lunes puedan producirse algunas precipitaciones en la Comunitat, aunque todo parece indicar que no estaríamos ante una situación de fuertes aguaceros.

Si echamos la vista atrás, recordarán que la segunda quincena de julio fue muy llevadera, con temperaturas más bajas de lo normal debido a que los cielos nubosos fueron protagonistas día sí y día también. Parece que esta primera quincena de septiembre se está encargando de compensar aquello. Veremos al final cómo acaba el mes, porque en esta época del año, propicia para que se produzcan grandes aguaceros, hay que ser muy cautos con las predicciones a más de 5-6 días vista.