Las Provincias

Brusco cambio de tiempo

Antonio Rivera - 14 Sep 2017 - 19:22

En apenas 24 horas vamos a pasar en muchos puntos de la Comunidad Valenciana de tener el día más cálido del verano al más fresco. Si durante la jornada del jueves el viento de poniente ha hecho dispararse los termómetros en buena parte del territorio, el viernes nos deparará una jornada radicalmente opuesta, con caída extraordinaria de temperaturas y con precipitaciones en muchos puntos.

El paso de una vaguada, aire frío en las capas altas de la atmósfera, será la responsable de este cambio radical del tiempo. La jornada estará marcada por los cielos cubiertos, y precipitaciones que pueden aparecer en cualquier punto del territorio, con mayor probabilidad en zonas costeras. Estas precipitaciones pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta, y no se descarta que pueden ser puntualmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante.

También destacado será el descenso térmico, que puede considerarse como extraordinario en muchos puntos ya que las máximas descenderán más de 10 °C con respecto a las que hemos tenido durante la jornada del jueves. Las máximas se quedará alrededor de los 24 °C en zonas costeras.

De cara al fin de semana el sábado seguiremos con la atmósfera un tanto inestable, con abundante nubosidad y algunos chubascos débiles y aislados a lo largo de la mañana, mejorando la situación a partir de la tarde. El domingo la atmósfera se estabilizará algo más, dejándonos un día con intervalos nubosos y temperaturas que irán recuperándose.

  

Buscar