Bajada de temperaturas...y lluvias. El verano nos da un respiro.

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:09

Quién nos lo iba a decir ahora que, quien más y quien menos, ya teniamos puesto el chip veraniego en nuetras cabezas...pero es lo que tiene el tiempo, que siempre nos está dando sorpresas. De todas formas ya lo decía el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo...

Tampoco se crean que vamos a volver al invierno, ni mucho menos, aunque el descenso de temperaturtas sí que va a ser apreciable, sobre todo en las zonas del interior de la Comunitat, donde van a tener que olvidarse de la manga corta almenos durante los próximos días.

El responsable de este empeoramiento del tiempo es la entrada de una vaguada sobre la península, asociada a una borrasca situada al sur de las Islas Británicas. Como consecuencia de esta entrada de aire frío en todos los niveles, se producirá por un lado un descenso térmico importante, pero además, la cercanía de las bajas presiones unida a la inestabilidad que el aire frío produce en altura, aparecerán las lluvias generalizadas.

Mañana miércoles será cuando empecemos a notar este cambio de tiempo en la comunitat, un cambio que será más acusado en las zonas del interior, donde las temperaturas pueden bajar del orden de los 8-10ºC, mientras que en las zonas costeras el descenso será menos acusado, ya que al soplar vientos del interior, el calentamiento que estos sufren al bajar desde la meseta contrarrestará en parte la bajada de temperaturas. Aún así, mañana no se espera que se superen los 25ºC en las costas de la Comunitat.

En cuanto a las precipitaciones, se espera que los cielos vayan ganando en nubosidad a lo largo de la mañana, y se espera que las lluvias sean generalizadas y débiles, más importantes en las zonas del interior, donde pueden llegar a ser moderadas. En cuanto a la distribución provincial, será Castellón la zona más afectada por las lluvias, mientras que contra más al sur de la comunitat, las lluvias podrían incluso no hacer acto de presencia.

 

De cara a los próximos días continuará el tiempo revuelto, ya que aunque mejore las condiciones en cuanto a lluvia de cara al jueves, la inestabilidad que todavía quede sobre nosotros aún tendrá sus efectos en este caso en cuento a la formación de tormentas, que podrían ser de nuevo importantes. Por su parte, seguiremos con temperaturas por debajo de lo normal al menos hasta el fin de semana.

El verano, como ven, parece que nos da un respiro....