Las Provincias

Avisos por calor en la provincia de Valencia

Antonio Rivera - 3 Ago 2017 - 11:10

Tras dos días marcados por la inestabilidad en la Comunidad Valenciana, que nos ha dejado mucha nubosidad y alguna que otra tormenta, a partir de hoy volverá a tomar protagonismo la estabilidad meteorológica en nuestro territorio. 

Seguiremos, eso sí, pasando calor, mucho calor, debido a la llegada de una masa de aire cálido que hará dispararse durante los próximos días las temperaturas. Si estos días hablábamos de la sensación de bochorno, debido a la combinación de la temperatura con la elevada humedad reinante, a partir de hoy seguiremos hablando de calor, porque aunque la humedad relativa no sea tan elevada, la temperatura subirá de forma moderada.

Para la jornada de hoy y la de mañana viernes están activados los avisos amarillos por altas temperaturas en toda la provincia de Valencia, por máximas que llegarán de los 36 °C en la costa e interior norte, y hasta los 38 °C en puntos del interior sur, pudiéndose superar estos valores de forma puntual. También tenemos aviso amarillo en la costa sur de Alicante, donde las máximas también alcanzarán los 36 °C.

Los cielos permanecerán prácticamente despejados, con tan solo algunas nubes altas y alguna nube de evolución que crecerá en puntos del interior, pero no dejarán precipitaciones.

Las temperaturas se suavizarán a partir del sábado 

Buscar