Avisos por altas temperaturas
Antonio Rivera - 24 Jun 2016 - 02:35 Seguir @meteolp
El fin de semana comenzará con calor durante la jornada del viernes, aunque las temperaturas descenderán el sábado y el domingo.
Durante la jornada del viernes el calor será el protagonista en buena parte del territorio. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado el aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar hasta los 36 °C en el interior norte y litoral sur de la provincia de Valencia y en el litoral norte de la de Alicante, y hasta los 38 °C en el interior sur de la provincia de Valencia. Predominarán los cielos despejados, con algunas nubes de evolución que crecerán en zonas del interior por la tarde.
El sábado tendremos cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución que crecerán en puntos del interior a lo largo de la jornada. En el interior norte de la provincia de Castellón podría producirse alguna tormenta aislada. Las temperaturas máximas descenderán, sobre todo en las zonas donde más subirán el viernes.
El domingo a primeras horas tendremos nubosidad de tipo bajo en el litoral, donde podría producirse algún chubasco débil y aislado. Éstas nubes desaparecerán conforme avance la jornada. Por la tarde de nuevo crecerán nubes de evolución en zonas del interior donde podría producirse alguna tormenta aislada. Las temperaturas seguirán descendiendo sobre todo en puntos del interior.