Aviso naranja por altas temperaturas
Antonio Rivera - 20 Jul 2016 - 02:24 Seguir @meteolp
La masa de aire cálido que desde hace unos días está afectando a buena parte de la península ibérica, irá desplazándose hacia el este debido a la entrada de una vaguada por el oeste peninsular, lo que hará que durante los próximos días nos afecte de lleno en la Comunidad Valenciana.
Hoy miércoles será probablemente el día con temperaturas más elevadas, especialmente en puntos del interior. De hecho la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha activado varios avisos por calor.
En concreto está activado el aviso naranja por temperaturas de hasta 40 °C en el interior sur de la provincia de Valencia, y por temperaturas de hasta 39 °C en el interior norte. También hay activados avisos, aunque en este caso amarillos, en la provincia de Alicante. En concreto en el interior por temperaturas de hasta 38 ºC, y en el litoral norte donde los termómetros pueden llegar a los 36 °C.
En cuanto a las zonas costeras nos quedaremos un poco al margen de este episodio, debido a que la brisa frenará el ascenso térmico haciendo que las temperaturas se queden rondando los 30 °C, algo nada extraordinario para el mes de julio.
En cuanto al especto del cielo, hoy esperamos pocas nubes durante buena parte de la jornada, aunque la nubosidad irá en aumento por la tarde. En el interior crecerán nubes de evolución que podrían dejar incluso en estas zonas algún chubasco en forma de tormenta. A destacar también la calima, ya que debido a la abundante presencia de polvo sahariano en las altas capas de la atmósfera, el cielo presentará un aspecto turbio durante toda la jornada.
De cara a la jornada del jueves seguiremos con altas temperaturas, las cuales se normalizarán durante la jornada del viernes.