Las Provincias

Aumento de la nubosiodad y descenso térmico

Antonio Rivera - 4 Nov 2016 - 14:02

Tras varios días dominados por la estabilidad meteorológica, los cielos prácticamente despejados y las temperaturas elevadas para esta época del año, el tiempo irá cambiando progresivamente a partir de la jornada de hoy en la Comunidad Valenciana.

Durante la jornada de hoy viernes notaremos un aumento de la nubosidad, que será más importante a partir de la tarde cuando incluso pueden producirse algunas precipitaciones débiles en puntos del interior. Las temperaturas bajarán ligeramente con respecto a los valores de ayer, aunque seguirán siendo elevadas para esta época del año.

El sábado amanecerá con intervalos nubosos, aunque conforme avance la jornada la nubosidad irá aumentando debido a que nos cruzará un frente atlántico. Dicho frente no dejará muchas precipitaciones, salvo en la provincia de Castellón, mientras que en el resto serán meramente anecdóticas. Las temperaturas se mantendrán prácticamente sin cambios, excepto en Castellón donde bajarán ligeramente. El viento, eso sí, soplará con rachas entre moderadas y fuertes de poniente, dejando un ambiente más desapacible.

El domingo a primeras horas aún quedarán restos de nubosidad debido al frente, aunque rápidamente irán abriéndose claros. Lo más destacado será el descenso de temperaturas, que será generalizado como pueden comprobar en el mapa adjunto, y que nos dejará temperaturas más propias de esta época del año. El viento por su parte seguirá soplando con rachas entre moderadas y fuertes de poniente y noroeste.

De cara a la próxima semana los modelos indican que seguirán bajando las temperaturas entre el lunes y martes, dejando un ambiente invernal en toda la Comunidad Valenciana.   

Buscar