Las Provincias

Aumento de la nubosidad,con lluvias aisladas y débiles

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

Tras unos días marcados por los cielos despejados, a partir de hoy viernes, y durante el fin de semana, las nubes van a ir ganando protagonismo en los cielos de la Comunidad Valenciana.

El paso de un frente que atravesará la península de oeste a este será el responsable de acabar con la estabilidad anticiclónica que hemos tenido durante la mayor parte del puente.

Si bien hoy viernes los cielos ya han presentado mayor nubosidad, será a partir

de mañana sábado cuando ésta se haga más importante. La nubosidad irá aumentando conforme avance la jornada, siendo esta más importante y compacta en zonas del interior, donde incluso podrían registrarse algunas precipitaciones que no pasarían de débiles. Las temperaturas, por su parte, descenderán en lo que a las máximas se refiere, mientras que las mínimas subirán ligeramente debido a las nubes que impedirán el descenso nocturno. A primeras horas, y al igual que en los días anteriores, podrían formarse nieblas en el interior, que irán desapareciendo conforme avance la jornada.

Para el domingo se espera que durante la primera parte del día sigan predominando los cielos nubosos, con lluvias débiles durante la madrugada que serían más generales, aunque débiles. La cota de nieve estará de nuevo alta, entorno a los 1500 metros, con lo que tan sólo en los picos más altos de la Comunidad podrán verse algunos copos. Conforme avance la jornada se irán abriendo claros, mientras que las temperaturas se mantendrán muy similares a los días anteriores, con un ambiente fresco a mediodía.

Buscar