Aumento de la nubosidad, lluvias débiles en el norte y temperaturas en descenso

Antonio Rivera - 20 Ene 2012 - 16:13

Tras estos últimos días marcados por la presencia de cielos despejados y temperaturas agradables en la Comunidad valenciana, llega el fin de semana y con él los cambios.

La entrada de vientos de levante en nuestras costas va a ser el responsable de estos cambios. Con ellos, aumentará la nubosidad de forma importante, e incluso pueden aparecer precipitaciones que, si bien no serán importantes, si que pueden ser débiles y dispersas sobre todo en la costa norte de nuestro territorio.

Hoy viernes seguiremos disfrutando de un tiempo muy estable, con cielos prácticamente despejados y con temperaturas muy agradables. Será a partir de mañana sábado cuando los vientos se giren de forma más marcada hacia el levante, con lo que la nubosidad irá aumentando en las zonas costeras. Las lluvias, de producirse, no pasarán de ser débiles y como les decía más probables en la mitad norte de la Comunidad. Las temperaturas sufrirán un descenso en las máximas, mientras que las mínimas, debido a los cielos nublados, serán más altas.

La jornada del domingo será muy similar, con más nubosidad si cabe debido a que los vientos seguirán soplando del mar, lo que aumentará la probabilidad de lluvias, aunque de nuevo parece que estarán localizadas en el litoral norte. Las temperaturas máximas seguirán bajando mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios importantes.

Todo parece indicar que el principio de la próxima semana seguirá siendo inestable, y que en este caso las precipitaciones pueden ser más abundantes y afectar a buena parte de nuestro territorio.

Buscar