Las Provincias

Ascenso de temperaturas y estabilidad

Antonio Rivera - 30 Sep 2016 - 12:41

Fin de semana tranquilo en lo meteorológico el que tenemos por delante en la Comunidad Valenciana en el que destacará el aumento de temperaturas que tendremos durante la jornada del sábado en todo el territorio.

El sábado tendremos un día con nubosidad durante la mañana merced al paso de un frente que, eso sí, no dejará precipitaciones. A partir de la tarde dominarán los cielos despejados con algunas nubes altas salvo en el norte donde tendremos algunas nubes de evolución. Las temperaturas subirán de forma significativa debido a la entrada durante buena parte del día de vientos del Sur y Suroeste. Este ascenso será más importante en el interior de la provincia de Valencia donde los termómetros subirán entorno a los 5-6ºC respecto a los de hoy, mientras que en zonas costeras el ascenso rondará los 2-3ºC hasta situarnos en valores que se aproximarán a los 30ºC. En el mapa adjunto pueden comprobar el ascenso previsto con respecto a los valores del viernes.

El domingo tendremos un día con cielos en general poco nubosos salvo en Castellón donde esa nubosidad será algo más importante. No se descarta por la tarde algún chubasco aislado en el interior norte de la Comunitat. En cuanto a las temperaturas descenderán entre 2 y 4 ºC.

De cara a la semana que viene no se ven cambios por lo menos hasta mitad de la misma, así que seguiremos con tiempo estable, sin precipitaciones y con temperaturas muy agradables durante los próximos días.

Buscar