Las Provincias

El anticiclón sigue imponiendo su ley

Antonio Rivera - 9 Ene 2017 - 17:53

Desde que el pasado 20 de diciembre terminara el temporal de lluvias que afectó a la Comunidad Valenciana, apenas hemos tenido cambios en el patrón meteorológico sobre la Comunitat: tiempo muy estable, con cielos prácticamente despejados, temperaturas agradables durante el día y frío por la noche. Una situación provocada por la presencia constante de altas presiones en nuestra zona. 

En estos momentos el anticiclón centrado en las Azores impide que las borrascas atlánticas lleguen a nuestras latitudes y que nos afecte la potente ola de frío que está afectando a buena parte de Europa central y oriental. Y así vamos a seguir, prácticamente sin cambios durante por lo menos esta semana.  

Tan sólo durante la jornada de mañana tendremos algunos cambios, debido a que entre el anticiclón de las Azores y una borrasca situada sobre Argelia se canalizarán vientos del norte y noroeste, que nos dejarán más nubosidad y algunas rachas de viento importantes en la provincia de Castellón. De hecho, AEMET, ha activado el aviso naranja en el interior norte de la provincia de Castellón por rachas de viento de hasta 100 km/h, y el aviso amarillo en el interior sur de esta misma provincia por vientos de hasta 80 km/h. También podrían producirse algunas precipitaciones débiles en esta zona, que serían de nieve a partir de los 1200 m de altitud.

A partir del jueves volverán a predominar los cielos prácticamente despejados y el tiempo muy estable, con temperaturas prácticamente sin cambios o ligeramente más altas tanto en las máximas como las mínimas.

Habrá que esperar a la próxima semana para ver cambios más significativos en lo meteorológico, ya que algunos modelos apuntan a una entrada fría sobre la península ibérica, aunque todavía es pronto para determinar qué sucederá finalmente. 

Buscar