Las Provincias

Tras el ambiente tormentoso de hoy viernes, el sábado y el domingo vuelve la estabilidad y las temperaturas elevadas

Antonio Rivera - 2 Mar 2012 - 01:17

 El fin de semana comenzará algo revuelto en la Comunitat, debido al paso de una vaguada que inestabilizará la atmósfera durante la jornada de hoy viernes. Fruto de esta entrada de aire frío en altura, los cielos permanecerán durante el día de hoy nublados, sobre todo en zonas del interior, alternándose las nubes con los claros en las zonas costeras. Además, esta inestabilidad traerá consigo la aparición de tormentas, que si bien no parece que vayan a dejar cantidades importantes de precipitación, sí que pueden ser localmente moderadas. Llega por tanto una situación que si bien no aliviará el déficit hídrico de estos últimos meses, sí que servirá para romper, aunque de forma breve, la monotonía meteorológica de las últimas semanas.

 

Durante la jornada del sábado, perdurará la nubosidad a primeras horas en el tercio norte de la Comunitat, aunque conforme avance el día irán ganando la partida los claros. En el resto de nuestro territorio predominarán los cielos despejados, siendo lo más destacado los vientos de poniente que, aún siendo flojos, elevarán las temperaturas a valores por encima de los 20ºC en las zonas costeras.

 

La jornada del domingo será prácticamente calcada a la del sábado, con predominio de los cielos despejados,sobre todo en zonas costeras, y con temperaturas de nuevo elevadas merced a los vientos de componente terral.

 

Vuelven por tanto de nuevo las temperaturas altas durante el fin de semana, aunque no se les ocurra guardar los abrigos, porque si los modelos de predicción se cumplen, una entrada fría nos afectará a partir de mediados de semana, con la posibilidad de lluvias e incluso nevadas en la Comunitat,