Las Provincias

Ambiente casi veraniego con riesgo de poniente el domingo

Antonio Rivera - 20 Mayo 2016 - 10:37

Tiempo anticiclónico, estable, y con temperaturas cada vez más elevadas las que tendremos durante este fin de semana en la Comunidad Valenciana. 

Para hoy viernes esperamos un día con cielos prácticamente despejados en todo el territorio y con temperaturas en valores muy similares a los de la jornada de ayer. El viento soplará débil, con brisas en zonas costeras, y tan sólo en el interior norte de la provincia de Castellón pueden registrarse algunas rachas moderadas.

La jornada del sábado presentará algo más de nubosidad, aunque serán nubes de tipo alto meramente decorativas y que no dejarán precipitaciones ningún punto de nuestro territorio.  Las  temperaturas subirán sobre todo en zonas del prelitoral de la Comunidad Valenciana.  En la costa soplará la brisa, y tendremos unas temperaturas alrededor de los 25 °C de máxima. 

El domingo tendremos intervalos de nubes y claros, más abundantes durante la mañana. Lo más destacado serán las temperaturas, ya que soplará viento de poniente que hará que los valores térmicos se disparen en muchos puntos del prelitoral y litoral. Allí donde la brisa no sea capaz de entrar en todo el día se espera valores que superarán claramente los 30 °C de máxima, dejando un ambiente plenamente veraniego. En el mapa adjunto pueden comprobar las temperaturas máximas esperadas para el domingo según el modelo de AEMET.

Buscar